Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2019

EL ÁMBITO ARTÍSTICO EN SUS DIFERENTES FACETAS: "LA CAZA DE LA INTENSIDAD"


Dice Scott Fitzgerald :
“siempre he pensado que uno se hace escritor desde la pérdida! Del dolor de perder, nace la obra! Y, añade: “tres meses antes de que yo naciera, mi madre perdió a sus otras dos hijas. Creo empecé a ser escritor en este momento. Meter todo el diccionario en la cabeza. Otra cosa es que lo uses”.
Escribir! Adentrarse en un “bosque “ muchas veces umbrío y , otras, vivamente expresivo y abierto”!
De un mero desgranar recuerdos a una “exhibición” de enredos, submundos,  edades, persones, personalidades, en la que el “escribir” parece pertenercer a una sola família lo que podria interpretarse , erróneamente, como una mimetización donde, precisamente, tal mimesis no cabe en modo alguno desde la perspectiva individual del escritor original.
No se trata de un mero pasar revista a un entorno  con la atención precisa para optar a una escritura visual, transparente, sinó que, en otros y variados casos y momentos, la atención adquiere, necesariamente, un sesgo imaginativo mágico, un componente prestidigitador incuestionable.
Don de los artistes. Artistas de todo “orden”. Escritura, música, literatura, danza, pintura, etc. Etc. Un factor unitivo común: la creación, la imaginación , la sensibilidad, la expresión, vida!
Procesos de creación que antes de ver “la luz del día” viven largas vigílias en permanente estado de “insomnio”/”duermevela” creativa.
Indudable “olfato genético” en todas y cada una de las distintas versiones del arte.
Difícil de tratar de ubicar y diseccionar los distintos estilos y formas artísticas en taxonomías cerradas y en categorizaciones fijas. Es un mundo en perpetuo estado de “ebullición” de lo que podríamos llamar un grupo de “seres sintientes”!
Una amalgama de “súbitos chaparrones” de generosa creatividad; de donación , de “apertura de mensajes” en las distintas líneas artísticas.
Un permanente “salir a la caza de la intensidad”!
Un mundo, el artístico, en el que términos como “mutación” y/ o “metamorfosis” no casan, desde mi punto de vista, y donde el termino “evolución” aquiere tintes de grandeza e identidad pròpia.
Una “diluición” profundamente fèrtil en un oceáno de interconexiones mutuas en un dialogo abierto entre todas “las partes”/”miembros” de la comunidad artística.
Una clara “promiscuidad” benéfica en aras de un progresivo ascenso y mejora del ser humano.
Un ámbito que , en su esencia, se aleja de las inhibiciones marginando cualquier “pesadilla” de uniformidad expressiva.
Bienvenida a la vida, a la vida de tod@s, a nuestr@s vidas la creatividad y expresividad artística en todos sus ámbitos y facetas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario