Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2020

EL SENTIDO DEL "SINSENTIDO"


El término, aparentemente estable, "sentido" sujeto a parámetros socioculturales con pretensión de estabilidad permanente, se encuentra en franca y profunda crisis.
La pretensión unívoca del término "sentido" aduiere tintes borrosos en el aquí y ahora.
Domeñado por parámetros de rabiosa obsolescencia entra en un nuevo dinamismo ajenoa posiciones recalcitrantes, retrógradas y con ínfulas de estabilidad .
La disrupción invade , en el mejor sentido del término, la pretendidad ubicuidad estable y "paralítica" del término cuyas características de fondo necesariamente deberían incorporar la novedad y el cambio. 
El término "sentido": nuevos parámetros , nuevas evidencias, nuevas demandas, nuevas realidades, nuevos ímpetus, nuevas orientaciones. 
Una apelación rotunda a un "reset" rotundo, exigente. 
Sentido y sentir, incorporan no sólo afinidades semánticas sino un algo mas poliédrico.
Una simbiosis necesaria.
Sentir y sensibilidad adquieren un nuevo ímpetu "eugenésico" ante una "nueva y en constante dinamismo, realidad"
Definiciones que se incardinan en un pasado inmediato, fixista, fosilizado, plagado de lagunas vitales, conceptuales, emocioales. 
Un grito de un nuevo ADN resulta mas que necesario.Un nuevo ADN , nueva oxigenación, nueva vida al término.
La asincronía es mas que clara.
 "Tempus fugit": La imperativa aceleración de la vida, de los acontecimientos y dinámicas vitales, el dinamismo expresivo del vivir, conlleva un necesario "reset" conceptual, emocional, de gestión, de visión.

Una necesaria y rgente renovación jerárquica en términos de valoración. 
Una mirada nueva! Un mirar mas allá inconcluso y abierto. Un nuevo optimismo. Renovación de esquemas valorativos, fórmulas "ad hoc", esquemas estables, cuya "incuestionabilidad" paraliza de forma lacerante. 
Necesidad de un sesgor irónico positivo que permita enervar un nuevo dinamismo con efectos "neurotransmisores".
El "sentido del sinsentido". Parafraseando el título del fantástico libro de Borja Vilaseca con aportaciones sustantivas de mas que necesario "valor añadido " de "sinsentido" con todos los efectos y secuelas e enorme desarrollo y productividad en ambitos plurales en un entorno abierto a la novedad.
Un "sinsentido" que urge incorporar en estos momentos. 
Un "sinsentido" que permite la reoxigenación de una nueva creatividad innovadora; un "imperativo categórico" en términos kantianos. 
Clara necesidad de un aldabonazo generativo afrontanto la voluntad de estabilidad y pemanencia "incoherente" del "sentido" asumido como entidad perenne sin movilidad.
Frente a tal inmovilismo y ane mentalidades abiertas, constructivas, visionarias, con "sinsentido" renovador, vivimos un momento en el que el "sinsentido" adquiere toda la fuerza y puede presumir de ínfulas incuestionables. 
Necesaria una "ruptura epistemológica" con el "quietismo" del término. 
Ruptura con los "egos epistemológicos".
El "sinsentido" como espejo anticipatorio de nuevas realidades que incorporan impulso renvador y claras mejoras disruptivas.

Por un "sinsentido" revulsivo; por un "sinsentido " emergente e imparable, fortale3cido, renovado. 
Por un "sinsentido" emergente con rotunidad elocuente!
Por un "sinsentido" afin con la innovación y creatividad!
Por la necesaria disrupción del "sinsentido"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario